martes, 24 de mayo de 2016

Charla-Taller MASAJE INFANTIL

SEMANA NACIONAL DEL MASAJE INFANTIL

El 24 de mayo celebramos la Semana Nacional del Masaje Infantil con una actividad de la mano de María José Navarro en la Biblioteca Municipal de Cheste.

La compañera, titulada en esta especialidad, nos explicó nociones básicas del Masaje Infantil, sus orígenes y maneras de compartir todos sus beneficios con nuestr@s pequeñ@s.

También pudimos practicar y aprender algunas técnicas.

Aquí os compartimos una nota de la Asociación AEMI, de la que Maria José también forma parte, donde se explica más sobre el tema:

AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil) organiza la VI Edición de la Semana Nacional de Masaje Infantil que se celebrará en todo el país, del 23 al 29 de Mayo.

La Semana de Masaje Infantil es una iniciativa de la IAIM (International Association of Infant Massage), asociación formada por más de 50 países, con sede en Suecia, a la que pertenece AEMI.

Durante la semana que dura el evento, las Educadoras y Educadores de IAIM-AEMI se realizarán charlas, talleres y otras actividades gratuitas en todo el país dirigidas a las familias y sus hijos.

La Asociación –AEMI- tiene como finalidad contribuir a la creación de vínculos seguro entre los padres y sus bebés, para fomentar la comunicación y el Tacto Nutritivo a través del Masaje, confirmando su importancia durante los primeros años y la directa repercusión en la salud física, psíquica y emocional durante toda la vida.

__________________________________________________________________________

AEMI - Asociación Española de Masaje Infantil

Fundada en 1994 en Barcelona, es una asociación no lucrativa

(ONL) registrada en el Departamento de Bienestar Social de la

Generalitat de Cataluña. El objetivo de AEMI-IAIM es promover

el Tacto Nutritivo y la comunicación a través de la formación,

la educación y la investigación, para que los padres, los

cuidadores y los niños sean amados, valorados y respetados

en todo el mundo.



________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario