¿Quienes Somos?

MELIC LACTANCIA Y CRIANZA es una asociación sin ánimo de lucro creada en Cheste en la primavera de 2016 por un grupo de mujeres que nos re-conocimos desde la maternidad reciente con la necesidad de aprender, compartir, comprender y ser comprendidas.

En el Taller de Lactancia del Centro de Salud de Cheste se fue formando “un grupo de apoyo mútuo como espacio de confianza y confidencialidad”. Este grupo nos permitía “sentirnos acompañadas y escuchadas relacionándonos con otras personas que estaban viviendo las mismas experiencias que nosotras”. Se fue conformando “un espacio en el que poder expresar lo que pensamos, lo que sentimos; un lugar de ayuda desinteresada en el que unas a otras damos lo mejor de nosotras mismas”. El grupo “aporta confianza, conocimientos y ayuda a sentirse realizada” y es “un punto de encuentro en el que conocer otros puntos de vista, experiencias y actitudes con los que enriquecer las propias”.

Pronto aparecieron las ganas de seguir compartiendo; no sólo sobre Lactancia, y no sólo una mañana a la semana. Creamos un grupo de Whatsapp y desde ahí fuimos poniendo en común algunas de las esperanzas y expectativas que teníamos con el grupo, que pronto se convertiría en una Asociación:

  • Tener un espacio fuera del centro de salud, que se conozca la crianza respetuosa y que se normalice la lactancia.
  • A largo plazo que tener continuidad, relevo e interacción con otros agentes sociales.
  • Colaborar con otras asociaciones y crecer a todos los niveles.
  • Ser un grupo acogedor para muchas madres, para proporcionar conocimiento y empoderamiento
  • Organizar actividades que favorezcan el desarrollo óptimo de bebés, actividades de información, intercambio de experiencias, talleres para bebés.
  • Formar un grupo en el que normalizar la crianza y donde los progenitores puedan participar de actividades que les ayuden a afrontar esta nueva etapa y donde pueda compartir tiempo de calidad con sus hijos mientras estos aprenden viendo a sus padres participando en la sociedad.


Como Asociación MELIC LACTANCIA Y CRIANZA, definimos nuestros fines y actividades.

Se trata de una iniciativa abierta a la sociedad; queremos que se unan y colaboren cada vez más familias y personas interesadas en apoyar y dar continuidad a este tipo de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario